La arquitectura MVC (Model – Control – View) en Rails

Rails es un framework de aplicaciones web Open Source (de Código Abierto) para trabajar con Ruby – lenguaje de programación orientado a objetos – ideado para programar de forma rápida y ágil.

La rapidez en el desarrollo de proyectos con Rails está fundamentada en la idea de construir la aplicación separando de forma clara las capas de Modelo (Datos), Vista (Presentación) y Controlador (Funciones, métodos … ) para reducir el acoplamiento entre la lógica de negocios y la de presentación. De modo que, antes de empezar a trabajar con Rails, no está de mas tener claro los conceptos que engloba la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC).

Los desarrolladores web utilizan una variante ligeramente distinta de MVC llamada “Model2”. Model2 utiliza los mismos principios que MVC pero los ajusta a aplicaciones Web sin estado. En estas aplicaciones, un navegador llama a un controlador a través de estándares web. El controlador interactua con el Modelo para obtener los datos y pone los objetos de dominio disponibles para su visualización en pantalla. A continuación el controlador invoca al generador de vista basándose en los resultados de validación de los datos extraídos generando una página web para el usuario.

Aquí os el enlace a un artículo (en inglés) que nos introduce un poco mas en la definición de estos tres conceptos.

Fuente:
http://www.softwaredeveloper.com/features/intro-to-ruby-on-rails-042507/

En Wikipedia

Anuncios

2 Responses to La arquitectura MVC (Model – Control – View) en Rails

  1. […] En esta carpeta es donde se organizan los componentes de la aplicación que acabamos de crear. Contiene los subdirectorios que albergan las distintas capas del Modelo MVC (Modelo, Vista y Controlador); controllers para los controladores (acciones, métodos o funciones como mejor lo entendáis), models para el modelo o modelos que negociarán los datos y la gestión de éstos en nuestra base y views para las vistas es decir, el modo en el que la aplicación le será mostrada al usuario. Echadle un vistazo al modelo MVC en este Post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: