Muerte a las WWW

Hace ya un buen tiempo que tuve noticia de esta original y, un tanto absurda (aunque no por ello carente de lógica), iniciativa desarrollada en la web no-www.org.

Podríamos decir que por lo que aboga esta gente es por una democratización de la web en lo referente al uso o no de las 3w como subdominio de una determinada dirección web. Y es que lo cierto es que hay algún que otro proveedor de Hosting, vease Euskaltel, en los que los dominios que albergan solo son accesibles si incluimos el subdominio “www” como parte de la URL o nombre de dominio. En caso contrario tendremos como resultado un error de destino, de servidor o página.

Pues bien, la iniciativa no-www.org aboga por la eliminación o el uso opcional de dicho subdominio en las direcciones de Internet, alegando que es innecesario, obsoleto y una pérdida de tiempo.

The purpose of no-www is to advocate the use of domains with optional or no www subdomain.

Esto es un estracto en inglés de la explicación que dan a su iniciativa:

By default, all popular Web browsers assume the HTTP protocol. In doing so, the software prepends the ‘http://’ onto the requested URL and automatically connect to the HTTP server on port 80. Why then do many servers require their websites to communicate through the www subdomain? […] use of the www subdomain is redundant and time consuming to communicate. The internet, media, and society are all better off without it.

Comentaros además, que en esta web podéis comprobar el grado de democratización que tiene el servidor en el que tenéis alojada vuestra página con la herramienta get-validated“. Dicha herramienta comprobará si el acceso con o sin “www” es factible. En caso de que tan solo sea posible acceder incluyendo las “www” tendréis el honor de pasar a formar parte del “Muro de la Vergüenza”.

Para aquellos que tengan su página web corriendo sobre un servidor Apache, pueden hacer uso del mod_rewrite para eliminar las 3w de sus nombres de dominio:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.peachep.wordpress.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://peachep.wordpress.com/$1 [L,R=301]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: