Symfony; una alternativa a Rails escrita en PHP 5

Logotipo de Symfony

Desde que haya por el año 2004 Ruby On Rails supusiera una revolución en el desarrollo de las aplicaciones web que hoy continúa, el uso de los frameworks se ha hecho aún mas popular.

Symfony se basa en la idea de Rails simplificando al máximo el desarrollo de aplicaciones web profesionales con PHP, utilizando las mejores prácticas y los patrones de diseño más importantes. Symfony incorpora muchas de las ideas del “desarrollo rápido de aplicaciones” para conseguir que la programación de las aplicaciones sea lo más productiva, correcta y divertida posible.

Symfony es un Framework programado en PHP5 y está enfocado en el desarrollo de aplicaciones sobre este lenguaje. De modo que, para sacarle el máximo rendimiento a éste Framework, los programadores de PHP4 que aún no han trabajado con PHP5 deberían centrarse en el nuevo modelo Orientado a Objetos de PHP.

Puede verse una demostración visual de lo rápido y divertido que es crear aplicaciones con este Framework en el sitio web de Symfony. Allí podrás encontrar videos cortos “Screencast” con distintas demostraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: