Pando, Alternativa eficaz a los programas P2P

Pando se está convirtiendo en una eficaz alternativa para aquellos usuarios afectados por los conocidos capados efectuados por compañías como ONO a las conexiones efectuadas por los programas de P2P. Un tema que ya tratamos en este post.

Y es que, aunque el funcionamiento de Pando se asemeje mucho al de un programa de pares, se trata más bien de un servicio de Hosting:

El usuario envía el archivo a través del programa a una dirección de correo electrónico. El archivo se queda en los servidores de la empresa y se envía un archivo con extensión .pando (similar al .torrent de BitTorrent) al receptor, quien puede abrir este archivo con el programa de Pando y empezar la descarga.

Tiene 30 días para descargarlo; si no lo hace durante ese período de tiempo, el archivo es eliminado de los servidores de Pando y ya no puede descargarse. Para ampliar el tiempo que está alojado en el servidor una vez terminada la descarga se debe hacer clic sobre el botón de share, con esto el archivo permanecerá otros 30 días a partir del día en que hicimos clic sobre share.

Al estar el archivo en un servidor de internet, normalmente se descarga a la máxima velocidad que permita la línea del usuario, siendo esta una de las grandes ventajas de Pando respecto a los P2P. Para que los servidores no consuman tanto es posible que el usuario que ya tiene el archivo descargado suba partes de este a otros usuarios. Además, si por alguna razón se interrumpe el proceso de envío, esto no significa que tendrás que volver a enviar tu archivo desde cero. El envío se suspende justo donde quedó interrumpido para reanudar el proceso cuando sea conveniente.

Fuente: Wikipedia

Existen dos versiones disponibles: una de pago y otra libre. En la versión gratuita, la única limitación que tiene (que no es poco) es el tamaño máximo de los ficheros, que no puede exceder 1 GB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: