Habilitar PHP en el Mac Os X

En este Post vamos a tratar de explicar como habilitar php en el servidor Apache incluido en las últimas versiones del sistema operativo Mac Os X. Algo muy útil para cualquier desarrollador de PHP que quiera tener su propio servidor de pruebas en su Mac Os X.

Para configura Apache debemos retocar algunas líneas de el archivo httpd.conf; archivo de configuración del servidor http Apache.

Este documento se encuentra alojado en la carpeta httpd, alojada a su vez en el directorio etc. A estos directorios, inaccesibles desde el subsistema gráfico en general, se puede acceder desde el terminal o desde el menu del Finder ir -> ir a la carpeta .

Hagámoslo de este último modo, ya que es mas sencillo. Teclead en el textbox que nos aparece en la ventana “ir a la carpeta” la ruta /etc/httpd/

En la carpeta /etc/httpd/ encontraremos el archivo httpd.conf. Si no existe, si que existirá otro llamado httpd.conf.default. Hagamos una copia de este archivo de configuración por defecto para editarlo acorde a nuestras necesidades.

Abramos el archivo httpd.conf y busquemos las linea:
#LoadModule php4_module libexec/httpd/libphp4.so

el # indica que esa línea está comentado, con lo cual, no tiene efecto en la configuración del servidor. Debemos pues descomentar esa línea borrando el #, para cargar el modulo de php4.

Ahora debemos buscar la linea:
#AddModule mod_php4.c

Descomentemosla también.

Por último, para que Apache sepa que archivos debe interpretar con el módulo de php debemos indicarle que lo haga sobre aquellos finalizados con la extensión .php o .phps. Añadid estas líneas debajo de AddModule mod_php4.c.

AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php-source .phps

Hecho!!. Salvamos y cerramos httpd.conf.

Ahora vamos a manzanita -> Preferencias del Sistema -> Compartir; y activamos Compartir Web. Si ya estaba habilitado lo detenemos y lo volvemos a habilitar para que los cambios en la configuración del archivo tengan efecto.

Si todo ha ido bien ya deberáis tener vuestro servidor apache listo para servir páginas PHP.

Anuncios

4 Responses to Habilitar PHP en el Mac Os X

  1. Perel dice:

    Hola a todos,
    He intentado habilitar el php en mi mac y me encontré con un problema bastante grave.: Línea #LoadModule php4_module libexec/httpd/libphp4.so ni si quiera existe en mi httpd.conf. Sin embargo la otra (#AddModule mod_php4.c) si está presente y ya descomentada.
    Que hago?
    Alguien me puede echar una mano?
    Gracias a todos.

  2. Ruben dice:

    Hola Perel,

    lo primero échale un vistazo al directorio httpd y comprueba que exista el módulo libphp4.so. Si no es así tendrás que hacerte con el e instalarlo en dicho directorio.

    Si ya lo tienes añade tu mismo la línea #LoadModule php4_module libexec/httpd/libphp4.so en el httpd.conf.

  3. Perel dice:

    Hola de nuevo, muchísimas gracias por tan rápida respuesta. Efectivamente, añadiendo a mano la línea que faltaba funciona!!!!

    Excelente.
    Gracias.

  4. mariuss dice:

    bueno lo mio es peor , en mi caso ni se encuentra e archivo httpd.conf no se encuentra ni como oculto, como lo puedo conseguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: