La Sgae justifica y fomenta la Piratería

¿Porqué se asume que las canciones, películas o escritos que los usuarios vayan a “fusilar” sean los de nuestros “grandes” autores inscritos en esta asociación?. ¿No está cobrando la Sociedad General de Autores Españoles por el trabajo de los demas?. ¿No está presuponiendo la Sociedad General de Autores que todos los compradores de reproductores y soportes digitales van a utilizarlos para grabar material con copyright?.

Cuando una empresa de fotografía, o un fotografo autónomo plasma sobre un soporte digital su trabajo para entregarlo a su cliente, la SGAE se está llevando un dinero que, claramente, NO ES SUYO !!!.

Este Canon está repleto de contradicciones: Se trata, en la mayoría de los casos, de una injusticia obrada para subsanar una crisis que no se ha sabido resolver adaptandose de forma adecuada a las nuevas tecnologías y a las formas de consumir cultura que ello a traido, además de crear contenidos de una calidad, que hoy por hoy deja mucho que desear, para un mercado globalizado en el que el usuario tiene la puerta abierta a elegir entre contenidos de una calidad la mayor parte de las veces superior.

Pero la mayor contradicción es que, tras habernos cobrado este Canon, se justifica que el usuario sea libre de grabar las canciones o películas que quiera (Sean de autores registrados en la Sociedad General de Autores o no).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: