Ser “verde” vende

La preocupación por la ecología y la protección del medioambiente, se ha convertido en una importante aliada que las grandes compañías no dudan en utilizar con el fin de diferenciarse de sus competidores.

De modo que sumamos un nuevo elemento social “utilizable” para vender productos. Antes llegaron las ayudas a los países del tercer mundo, la denuncia de distintos problemas de nuestra cultura como parte del mensaje de las campañas (Benetton) …

Frito-Lay, propiedad de PepsiCo, ha comenzado una estrategia para convertir Sunchips, su marca de snacks, en una marca verde añadiendo a su planta de Modesto (California) la energía solar. La planta, hará uso de esta energía limpia como parte de una estrategia que busca convencer a los consumidores de que son una compañía que se preocupa del medio ambiente. Por supuesto, Frito-Lay no esconderá estas acciones.

Una de las acciones más curiosas, y que a mí mas me ha gustado, es la instalación de vallas que juegan con la luz solar para formar el nombre de la marca.

Frito-lay, SunChips con energ�a solar

Fuente: Marketing News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: