Qué es una CAM … y cómo es la Matrix Reborn


CAM PCMCIA Matrix RebornEn los últimos días he tenido varias visitas preguntando qué y cómo es la Matrix Reborn de la que todo el mundo habla.

La Matrix Reborn es un módulo de acceso condicional (CAM) de tipo CI (Common Interface). Un circuito electrónico que se presenta como una buena opción si el deco no recepeciona todos los sistemas (como por ejemplo NAGRA2) pero tiene, como en el caso de los TechniSat, ranura PCMCIA.

La nueva versión Omnicrypt soporta los sistemas Viaccess 1/2 – Irdeto 1/2 – Seca 1/2 – Conax – Cryptoworks y Nagra 2. Se puede programar con Cas Interface 2+, Cas Interface 3 ó a través de smartcards (FunCard, Funwafer …).

Bueno, una vez que sabemos lo que es, expliquemos porque se hace necesario su uso.

El “Conditional Access” es un sistema utilizado para el cifrado y descifrado de señales que permiten denegar el acceso a programas a los cuales el usuario no tiene derecho de acceso por no haber pagado los cánones correspondientes a la plataforma digital (Viaccess, Nagravision, Videoguard, Eurocrypt).

Como ya hemos dicho la Matrix Reborn es un CAM (Conditional Access Module ó Módulo de Acceso Condicional): un circuito electrónico que se incluye en un receptor de satélite digital, el cual decodifica difusiones encriptadas, junto con la tarjeta de abonado contratada con la plataforma digital (para ello todas las CAM’s tienen una ranura en la cual se inserta la tarjeta de abonado de la plataforma digital contratada). Al existir una gran variedad de sistemas de encriptación se necesitará una CAM que corresponda con el sistema de encriptado que la plataforma digital este utilizando.

Existen tres tipos de CAM:

  • CAM’s PropietarioGeneralmente son removibles, pero vienen en una gran variedad de tamaños. Este tipo de CAM’s se suelen diseñar para un receptor específico.
  • CAM’s integradas – Estas CAM’s forman parte de la placa madre ( motherboard) del receptor y no son removibles.
  • CI (Interface Común o Common Interface)) CAM slot – Los receptores con esta característica tienen un socket estándar (ranura PCMCIA) que toma cualquier CAM compatible (CI). La Matrix Reborn pertenece a este último tipo de CAM.

Para saber mas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Conditional_Access_Module
http://www.lionelremigio.com/que es un cam.htm

Anuncios

6 Responses to Qué es una CAM … y cómo es la Matrix Reborn

  1. […] algo pero no … lo que ocurría es que era el único establecimiento que contaba aún con la Matrix Reborn en sus […]

  2. […] del deco  (TechniSat en la mayoría de los casos) y hacerse con una CAM PCMCIA del modelo Matrix Reborn para después programarla […]

  3. Andres dice:

    Hola,
    Me parece excelente el blog, ciertamente me encanta!!! Tiene muy buenos contenidos.
    Quería aprovechar para recomendarte un excelente sitio donde se puede acceder a los mejores documentales del mundo, en español o subtitulados (http://humanismoyconectividad.wordpress.com/humanismotv/), de esos que nunca se podrán ver en los canales de aire y cable del “establishment” por su compromiso con la realidad. Contiene acceso a videos de larga duración sobre las más interesantes temáticas. Realmente, vale la pena darse una vuelta por alli, por eso lo difundo, con el fin de concientizar. Espero te guste y lo quieras difundir.

    Mucha suerte y saludos
    Andres

  4. guidry dice:

    saludos tengo una gran duda actualmente tendo receptor kaon ksc e 575, y na matrix rebor, vivo en venezuela, mi pregunta como se programa la matrix reborn a un proveedor, si me puedes explicar, por lo menos en general. a este correo guidrymp@yahoo.es, gracias

  5. vendo una matrixcam reborn a buen precio.
    gringoloko69@gmail.com

  6. Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?

    I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go
    for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any suggestions? Bless you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: