La penosa desatención al Cliente de Telefónica

Mi última aventura con telefónica, que a dia de hoy aún no ha terminado, me tiene entre alucinado y hasta los mismísimos cojones.

Alucinado por ver como una compañía que se vende como grande y profesional tiene la poca vergüenza de ahorrarse los dineros contratando personal poco o nulamente cualificado para atender las dudas y problemas de sus clientes. O por seguir comprobando como se sigue permitiendo que los teléfonos de atención al cliente, el teléfono al que tienes que llamar para realizar las consultas o pedir la solución a un problema sobre un servicio que tienes contratado y por el que pagas para que funcione, sean un 902.

Los usuarios estamos haciendo ganar dinero a Telefónica por su incompetencia !!!. Definitivamente ser incompetente no es lo mismo que ser tonto. Lo que remata lo absurdo de todo este asunto es que la persona con la que hablas no tenga ni pajolera idea de lo que le estás hablando y después de pasar mas de 30 minutos colgado del teléfono, y (repito) pagando a Telefónica por su incompetencia, el problema siga sin solucionar.

Se trata además de una forma de atender al cliente totalmente impersonal, en el que ni siquiera tienes la opción de poder hablar con la misma persona que te atendió previamente y que trae como consencuencia el que muchos de los telefonistas puedan desatender tu llamada sin miedo a que les vuelvas a llamar para darles “el coñazo”. Os aseguro que me ha ocurrido, coincidiendo curiosamente con el momento en que la persona que te está atendiendo parece estar enterandose de menos, que la llamada se corta de forma totalmente sospechosa y sin previo aviso !!!.

Cada vez tengo mas claro que el personal de atención al cliente de Telefónica está formado o, por lo que parece MAL-formado, exclusivamente en el uso de la aplicación (Escritorio) que el usuario tiene que manejar para configurar las distintas opciones de su web hosting (Soluciones ADSL en el caso de telefónica). Que el usuario necesita dar de alta una nueva cuenta de correo y no sabe como hacerlo … no se preocupe pinche aquí, luego aquí … listo !!!.

Pero la cosa se complica cuando lo que se pide son productos con los que estos agentes no están habituados o de los que nisiquiera han oido hablar. A mi uno de los agentes que te cogen el teléfono, una vez has superado el filtro informático que te recibe cuando llamas a uno de los 902 de telefónica, me aseguró que debía configurar el router cuando lo que solicité fue la instalacion de un Certificado de Seguridad para el Servidor donde estaba alojada la página web de un cliente. Yo me limité a aconsejarle la lectura del punto 12 del manual que Telefónica ofrece para el disfrute de sus usuarios de Web Hosting en el que se explica lo que es un certificado de seguridad y los pasos a seguir.

Espero que esto a la larga les termine trayendo consecuencias. Lo que está claro es que se aprovechan de la ignorancia, que aún hoy, la mayoría de la gente tiene sobre temas de comunicación o informáticos para ofrecer un servicio técnico para nada acorde a las barbaridades que se están pagando.

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2 Responses to La penosa desatención al Cliente de Telefónica

  1. SoporteADSL dice:

    Espero que se solucione amigo!
    Fuerza

  2. Juan dice:

    Estoy completamente de acuerdo y me voy pitando a Euskaltel.

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