El poder de las redes sociales (El caso de MaestrosdelWeb.com)

Estos últimos días la comunidad de bloggers e internautas en general se ha visto sacudida por la noticia de que a Christian Van Der Henst, fundador de sitios emblemáticos como maestrosdelweb y forosdelweb le habían hackeado su cuenta de administración de dominios tras sufrir un robo de identidad.

El mismo Christian Van Der Henst lo contaba por medio de su Twitter: «Fuck, alguien logro accesar a mi cuenta de Godaddy y cambio los datos de mis dominios», refiriéndose a Maestrosdelweb.com.

En este video de su serie 120 segundos cuentan su experiencia proponiendonos los sabios consejos de quien ha experimentando algo en carne propia.

Afortunadamente, incluso de las malas experiencias pueden sacarse conclusiones positivas. Así lo hacen en esta editorial en la que reflexionan sobre el poder de los usuarios de las redes sociales en internet.

Aquí cuenta como, gracias a la presión que la campaña promovida por los usuarios de Twitter ejerció sobre la gente de Godaddy – empresa donde los dominios Maestrosdelweb.com y forosdelweb.com están registrados – el legítimo dueño recupero el control sobre éstos.

Desde aquí, perdón por llegar tarde a participar de la campaña y mi mas sincera enhorabuena !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: