Buongiorno, experiencia de un estafado mas

Pues sí, yo también he sido víctima de la publicidad engañosa o de la falta (ocultación) de información que la compañía Buongiorno utiliza para conseguir nuevos usuarios de su sistema de alertas.

¿El funcionamiento del sistema de captación de nuevos usuarios?, muy sencillo:

Una vez se han hecho con el número de móvil que el usuario les da con el fin de utilizar alguno de sus servicios como pueda ser la descarga de una melodía o – como ha sido mi caso – la realización de el test de inteligencia de alguna de las páginas de captación que tienen circulando por ahí, te masacran con el envío de SMS Premium a razón de 0,30 Euros cada uno y que al final de mes verás reflejados en la cuantia de tu factura telefónica.

Esto es lo que desde Buongiorno explican en el punto 6 de la página de términos y condiciones de uso del citado y tramposo test de intelegiencia (www.ci-pruebaeuropea.com).

6. TARIFAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓN

Para darse de alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT S.A. el usuario tiene dos opciones:

Escribir un SMS con la palabra ALTA seguida de la PALABRA CLAVE del servicio al que quiera acceder y enviarlo al número corto indicado.

Solicitar la suscripción vía Web: el usuario ha de introducir en la web su número de teléfono, indicar su operador y aceptar las Condiciones del Servicio. Una vez hecho esto, recibirá en su teléfono móvil un mensaje con un código PIN necesario para completar la suscripción del servicio introduciéndolo en la web. Al introducir dicho código en la web, el sistema informático autogenera un mensaje de alta como medio de prueba de la suscripción web.

El Usuario recibirá SMS para conseguir créditos con los que descargar contenidos top (juegos, vídeos, sonidos reales, polifónicos, fondos, animaciones) o enviar sms desde http://www.blinkogold.es. Todo esto por sólo 0,30€ + IVA por mensaje recibido. El usuario recibirá un máximo de 12 SMS por semana para la prestación del servicio.

Para cancelar una o todas tus suscripciones envía BAJA al 5505. Atención al cliente: 902010150.

En mi caso yo “solicite el alta”, (jeje, hace falta tener cara) vía Web. Cuando introduje, tonto de mi, el código PIN que me enviaron para conocer el resultado del test de inteligencia que acababa de realizar (podía habermelo ahorrado visto lo penoso de mi actuación) estaba, sin yo saberlo, solicitando el alta en los servicios de suscripción de BUONGIORNO MYALERT. Además en ningún caso se presenta ningún elemento de formulario (un checkbox por ejemplo) para aceptar las Condiciones del Servicio

Aquí está la trampa, cuando el usuario solicita la descarga de un juego, un fondo de pantalla o una melodía o, como en mi caso, solicita el código para conocer el resultado de un estúpido test, le está dando sin el saberlo licencia a Buongiorno para que le ametrallen a SMS Premium que mas tarde tendrá que abonar como parte de su factura. Imaginaos el peligro al que se enfrentan los padres de esos adolescentes colgados permanentemente a su móvil y obsesionados con tener siempre actualizado su móvil con la última canción de moda.

Esta es la última respuesta que he recibido por parte del Centro de Atención al Cliente de
Buongiorno:

Buenos días,
Estimado usuario,
En relación a su mail le indicamos:
La página en la cual cursó el alta del servicio http://www.ci-pruebaeuropea.com, en dicha página le informan de las condiciones generales del mismo y con un sms que le llegó a su móvil una vez finalizado el proceso de activación según le hemos indicado anteriormente.

Reciba un cordial saludo
Centro de Atención al Cliente,
Buongiorno MyAlert, S.A.

Efectivamente al pie de dicha página aparecían las siguientes Condiciones del Servicio:

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN: con el que podrá conocer el resultado de su test y además, podrá descargar los mejores productos para tu móvil. Ayuda? Llámanos al 902 01 01 50.

¿Se indica aquí de forma clara que el usuario acepta el envío constante de mensajes a su móvil?. En mi opinión no. Creo que es un claro ejemplo de publicidad engañosa u ocultación de información. Si, es cierto que una vez sufrido el engaño, puedes deducir que ese texto “ya te lo avisaba”, pero ¿es lógico que alguién que simplemente está pidiendo una simple y sola melodía de móvil pueda deducir que ello implique la subscripción al cualquier servicio de alertas?.

Otro punto del que quería dejar constancia es el modo en el que las compañías de telefonía móvil se desentiende de este tipo de estafas. Aún sabiendo el perjuicio que este tipo de empresas y sus malditos mensajes Premium causan a sus clientes se desentienden de las denuncias que estos realizan al recibir la factura “sorpresa”. Está claro de que para las compañías de telefonía móvil estos mensajes Premium les aportan unos beneficios de los que no están dispuestos a renunciar por poco éticas que sean las prácticas con las que son generados.

Una prueba de que las compañías telefónicas son conscientes de los constantes fraudes de este tipo de empresas es que, en mi caso, cuando llamé para protestar e informarme de mi factura en seguida me informaron a que empresa pertenecía el número del que provenían los mensajes (5055) y me ofrecían un servicio gratuito por el cual yo rehusaba recibir cualquier tipo de mensaje Premium. ¿No sería mas ético, conociendo el historial de denuncias que estas empresas llevan detrás – alertar al cliente de que está recibiendo mensajes Premium?.

En fin …

No se si a alguien se le ha ocurrido ya poner en práctica esta iniciativa que ya se practicó con la sociedad general de autores, en la que miles de bloggers incluyeron en sus páginas enlaces a la página de la SGAE con el título de “ladrones”.

Yo propongo incluir en vuestros blogs la palabra “estafadores” (“ladrones” o “publicidad engañosa” también podrían servir) incluyendo un link a la página de buongiorno (http://www.buongiorno.com/) y blinko (http://www.blinko.com/es/). Una especie de protesta o pataleta virtual.

Además, os propongo que visitéis este fantástico blog dedicado a denunciar este tipo de actuaciones fraudulentas podréis encontrar el modo de daros de baja de distintos servicios de esta clase. También ofrecen asesoramiento jurídico por si alguién se encuentra con ánimo de meterles un paquete a estos sinvergüenzas.

Blog de ayuda a afectados:
reclamacionesconsumidor.com

Grupo de afectados en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=129607013721132

59 Responses to Buongiorno, experiencia de un estafado mas

  1. teresa dice:

    Como tantos otros, me han estafado, en una sola factura 113 mensajes de BUONGIOR.

    Pero la empresa MOVISTAR, eficiente, agil y dispuesta a colaborar. Cuatro horas, para que un amable operador se ría encima en mi cara.

    Los hay que no tienen vergüenza ni la conocen.

  2. Maria dice:

    Veo que no soy la unica, y de verdad que no se como coñ… me ha pasado esto, pero he aqui que ORANGE mira por sus clientes, ja ja ja, que verguenza, que asco de compañias en vez de defender a sus clientes se rien de nosotros ¿ y todos son sudamericanos? que no hay quien se aclare con ellos señores no se que hacer, no quiero pagar la estafa, pero tampoco quiero formar parte de las lista de morosos, no hay verguenza, un saludo

  3. Monica dice:

    Buenas, yo tb he sido estafada nada menos k 71 mensajes de la gentuza esta en una misma factura, en un primer mnto recurrí a Movistar evidentemente para pedir explicaciones, en mi caso, educadamente y con paciencia, pq el pollo k monté fue monumental, me aconsejaron k contactara con esta empresa y formular la queja pq no era un servicio de Movistar y por tanto no podía reclamarselos a ellos fácil decirlo pq hasta la fecha no he conseguido ni teléfonos ni ninguna información k me lleve a ellos, alguien sabe k se puede hacer, a kien reclamar, no sé cualk orientación serviría para no sentirme tan estúpida, es frustanteeeee

  4. Ruben dice:

    Te aconsejo que visites este blog donde podrás encontrar los teléfonos o el modo de darte de baja de estos servicios.

    Lamentablemente, a día de hoy y con ley en la mano, parece que el único modo de hacer frente a estos sinvergüenza es mediante la denuncia pública y teniendo mucho cuidado de no caer en sus sucios trucos.

    No estaría mal tampoco que los consumidores nos pusieramos de acuerdo para presionar también a las compañías telefónicas que tan descaradamente hacen oidos sordos a las reclamaciones de sus “importantes” clientes. Las compañías saben de la existencia de estos servicios y no hacen nada por evitar las estafas a sus clientes porque para ellas también supone un beneficio.

    Sinceramente te deseo toda la suerte que te mereces porque entiendo la frustración y la indignación que estarás sufriendo. A mí me paso lo mismo.

  5. Constantino dice:

    Bien, amigos de mi alma y de mis pesares; compañeros del “Club ESTAFADOS.CAGÜEN-LÁ”:
    A mí me pasó más o menos como a cualquiera de vosotros: Un día se me ocurrió entrar interesándome por un producto que pregonaban GRATIS a bombo y platillo, y cual no sería mi sorpresa, cuando a partir del día siguiente empecé a recibir esos inmundos correos a todas horas. Vaya que sí: Ya pueden enviar SMS’s a tutiplén; ¡al precio que te los ponen!.
    Entré en mi móvil en Opciones WAP con la tonta creencia de que desconectándome de los correos y alertas, estaba todo solucionado, pero al mes siguiente, comprendí que todo seguía igual por arte y gracia, o a causa de que no había leido las “condiciones” que regían este tipo de “latrocinios de guante y enlace blancos”.
    Hasta que hoy, después de haber recibido la factura de este mes, ya no he podido más y enterado de esta página y aleccionado, me puse a preparar mi E-mail de solicitud de BAJA (que espero surta efecto inmediatamente) y a continuación esta mi contribución, en lo posible a desenmascarar a estos modernos bandidos.-

    Saludos, Constan.-

  6. javier de zarate gonzalbez dice:

    me adhiero a todos las iniciativas para denunciar y cortar de raiz las estafas permanentes que suponen las practicas de http://www.buongiorno.com/ en este pais y de las telefonicas colaboradoras necesarias de los ladrones. ¿hasta cuando?

  7. lourdes angulo vera dice:

    hola a mi tambien me ha pasado ,lo mismo me parce que hice un test de esos de inteligencia pero cuando me llego el codigo secreto lo rechace y a mi nunca me ha llegado ningun mensaje de ninguna publi ni nada parecido y mi sorpresa en la factura unmos 20 euros por 8 dias y un monton de emnsajes que yo no tengo en mi movil y como siempre orange no sabe nada que verguenza

  8. Ángela dice:

    a mi me paso loo mismo pero ahora no se como darme de baja y al mandar el sms con la palabra baja al 5505 me dice que error y no lo puedo enviar alguien me dice que puedo hacer…………..

    • MAAG dice:

      Hola Angela,

      Esta es la dirección dónde puedes enviar un email exigiéndoles que te den de baja ya mismo:
      clientes.es@buongiorno.com

      Yo lo hice y la respuesta fue:

      Buenas tardes,

      A petición suya procedemos a cursar baja en el servicio de alertas que tiene activado.

      Reciba un cordial saludo
      Centro de Atención al Cliente,
      MyAlert a Buongiorno Company

      Parece que a la estafa la llaman “servicio de alertas” (!).

      Mucha suerte y un saludo.

      Una estafada más.

  9. Ruben dice:

    Se acaba de crear el grupo de Facebook de afectados por BUONGIORNO MYALERT S.A.
    http://www.facebook.com/group.php?gid=129607013721132

  10. ND dice:

    Pero tio, tu que pareces saber de nueva tecnologia (digo esto por lo de “Grupo Programadores PHP Bizkaia”) deberias saber que nada es gratis en este mundo y que claro que te van a cobrar…

    • Ruben dice:

      Pero vamos a ver Nicolas;

      ¿Que tiene que ver el saber o no de nuevas tecnologías para saber que nada es gratis en este mundo?. Eso, es mas bien algo que cualquiera con sentido común puede llegar a entender, sepa o no de nuevas tecnologías.

      Ya he dejado claro en el post que seguramente no actue de manera muy inteligente pero no me vale para justificar el “engaño” o la ocultación de información que este tipo de empresas hace para captar clientes y ofrecerles servicios que no han pedido, al menos de manera consciente.

      En mi caso fue consentir el resultado de un test. En otros es la descarga de melodías o fondos para el móvil. No se trata de que a nadie le salga gratis nada. Se paga la melodía o el fondo y hasta la próxima descarga. Pero no. En este caso, el usuario se ha “comprometido” a recibir e-mails informativos a un coste determinado.

      Seguramente se trata de algo legal. Pero no deja de ser engañoso y poco claro y a mi como usuario no me queda otra que tratar de denunciarlo.

  11. Ahmed dice:

    Me han estafado un mes en 25 Euros y otro mes en 27 Euros, y acabo de darme cuenta y la empresa Orange me ha cobrado la cantidad y no quiere saber nada del tema…. estamos en un mundo que los ladrones roban legalmente y con atorizaci’on del estado, y nadie puede pararlos…

  12. lorena dice:

    A mi me han estafado un mes 23 euors y otro mes mas o menos 15 gracias a qe me di cuenta y no llego a acabar el segundo mes,cuando me di cuenta llame a mi operador orange i sin ningun problema le dio de baja a esta puta estafaa i aparte me devuelven parte del dinero,la verda esqe lo han exo bien cosa qe no creia x los comentarios qe lei..buongiorno estafadores, ladrones y poca verguenza

  13. virginia dice:

    SI A MI ME ESTA PASANDO IGUAL DIARIO RECIBO HASTA 50 MENSAJES Y HE LLAMADO TRES VECES A VODAFONE Y ME DICEN QUE YA NO ME VAN A LLEGAR LAS ALERTAS PERO CREO QUE ES UN NEGOCIO ENTRE ELLOS.Y ES QUE YO NO SOLICITE NADA SIMPLEMENTE ERA UN CONCURSO Y LA FACTURA MENSUALMENTE SE INCREMENTA AUN MAS Y ME DICE UNA OPERADORA DE VODAFONE QUE ELLA NO PUEDE HACER NADA.ESTO ES UNA ESTAFA.

    • JESUS dice:

      Hola, yo he tenido el mismo problema con vodafone, dicen que solo por abrir el mensaje me cobran… Que bonito verdad, ya no se puede ni abrir el correo de tu movil por que me va a salir caro. Yo tengo un limite de 20 € y aun asi me piden 75,25 €, denuncie a la O.M.I.C. y ni caso. PUEDE AYUDARME ALGUIEN? DICEN QUE ME METERAN A JUICIO SI NO PAGO Y YA ME CORTARON LA LINEA. Hoy en dia nos roban en nuestra cara y encima te amenazan con que te meten a juicio. ASI NOS VA.

  14. Jose Ignacio Larios dice:

    Debo de estar maldito, porque no entra mi comentario.Le pondré más suavecito:
    Desearía que me explicaran poqué en la factura de Junio me cobran 6 mensajes de Tarificación adicional y yo no he recibido ninguno . y en Julio son 31, uno por dia, qué curioso.
    y el importe es de 4,2204 € en Junio
    y 21,8054 € en Julio
    Un saludo muy cordial a todos
    y buen provecho, que me voy a comer

  15. sergio dice:

    hola, pues yo soy otro estafado por buongiorno, hoy me he dado cuenta ya que desde el mes de abril la factura del movil me venia mas alta de lo normal, tonto de mi no mirar las facturas antes, lo mismo que a todos ustedes, lo mio fue lo siguiente:

    veo una publicidad de los dibujos de bob esponja, como una especie de juego, una especie de test para saber cuanto sabia de ese personaje animado y no por mi, si no por mi hija de 3 años, hicimos el test, di mi numero de movil y me enviaron un mensaje, para que introdujera en la pagina web un codigo, lo hice y despues me enviaron un nuevo mensaje para darme las felicidades y poder descargar gratis el tema original de la serie, tonto fui y tambien lo hice, pues bien desde ese dia 17 de abril hasta el dia de hoy 8 de julio, todos los dias me cobran un supuesto mensaje que yo envio a Buongiorno con Cif proveedor A82303017 y al coste de 0.80 centimos, en total estamos hablando de una estafa de 83 dias a 0.80 centimos, pues es un total de 66.40 centimos de euro.
    mañana voy a ir a orange a reclamar algo que ellos ya deben saber, ya que mi caso no es el unico, espero que me devuelvan esa cantidad de dinero del que he sido estafado.

  16. Angel dice:

    Casualidades hoy he recibido la factura de Orange con el cargo de 4 mensajitos de la Santa Empresa Buongiorno.

    En atención al cliente , se han ofrecido a realizarme el abono correspodiente , 4,80 euros, y a bloquear automáticamente el servicio ( que yo no he pedido, ni he solicitado, ni he marcado). Resumiendo ES UNA ESTAFA.

    Comentarios del operador, es un servicio independiente a ORange, pero facturan ellos.

    Teléfono de contacto y @mail de Buongiorno:
    Tfono atención al cliente 902010150
    @MAIL: clientes.es@buongiorno.com

    Si te lo facturan , reclama, te lo tienen que abonar. Así como enviemos correos protestando a los jetas estos.

    Un saludo

  17. ruul dice:

    hola,

    yo llevo meses sufriendo los mensajes y consiguientes cargos por parte de buongiorno en mi fra. de orange. He enviado el mensaje baja al número correspondiente y he recibido de vuelta un sms de la compañía confirmando la baja. Espero que funcione.

    Como no tengo tiempo de reclamar ni denunciar y seguir todo el protocolo necesario para recuperar el dinero ROBADO, he preferido tomarme la libertad de enviar un e-mail a la dirección que aparece en la web de BUONGIORNO:

    ‘fernando.gmesones@buongiorno.com’

    En el mail me dedico a insultarle a él y a toda la compañía con lo peor que se me ha ocurrido. No recuperaré mi dinero, pero me he quedado muy, muy agusto, y os animo a todos los que os sintáis víctimas de estos SEÑORES (había puesto otra palabra, pero acabo de leer las normas del blog) a hacer lo mismo hasta bloquearle la cuenta al tal Fernando.
    Algo es algo.

  18. cristina dice:

    En Navarra,estan investigando a esta empresa, yo no soy de Navarra y mande la denuncia a esta direccion y ellos me llamaron para saber mas detalles.. parece que son los unicos en pillar a estos jetas.
    mandad vuestra denuncia sin falta.. cuantos mas seamos antes van a caer

    na-cmd-pj-deconomico@guardiacivil.org

  19. maria dice:

    me sumo a las denuncias y al fraude de buongiorno. el viernes recibi mi factura de vodafone y por cada mensaje me cargan 1’20 euros, ya no os cuento la cantidad que he recibido desde septiembre y el saldo contratado hasta el mes de noviembre ya se me lo han pulido con los mensajes…no me leí la letra pequeña grrrrrr!!!

  20. Azzazello dice:

    OS DEJO UN MODELO DE DENUNCIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA PRESUNTA ESTAFA DE BUONGIORNO, SOLO HAY QUE RELLENARLO CON LOS DATOS CONCRETOS QUE FALTAN Y ENVIARLO POR CORREO A LA AUDIENCIA NACIONAL, ES GRATIS, CUANTOS MÁS ESTAFADOS PRESENTEN DENUNCIA MEJOR, A VER SI SE ABRE UNA CAUSA POR DELITO MASA, PARA MAS INFORMACIÓN dirigirse al correo ignaciomartinez@tecnosegura.com

    A L J U Z G A D O

    NOMBRE APELLIDO Y APELLIDO, vecino de LOCALIDAD (PROVINCIA), con domicilio en CALLE , nº , PISO, provisto de D.N.I. NÚMERO, ante el Juzgado comparece dice:

    Que en la factura de COMPAÑÍA TELEFÓNICA que acompaña, correspondiente a su número de teléfono nº NÚMERO, se cargan al denunciante una serie de conceptos por llamadas telefónicas que no ha realizado con destino al número _______ , del que aparece como titular BUONGIOR, con número de C.I.F. A82303017, facturándosele por ese motivo la cantidad de _______ euros, más el I.V.A. correspondiente.

    tal práctica es imposible que pueda llevarse a efecto sin la participación activa del operador de telefonía, toda vez que el dinero facturado al usuario ha de pasar necesariamente de una cuenta bancaria de MoviStar, a una cuenta bancaria de la empresa que envía los mensajes de móvil, y esto es imposible que pueda suceder sin el conocimiento, consentimiento y anuencia de dicho operador.

    Según datos que el denunciante ha podido obtener en Internet, la empresa que podría estar detrás de estos actos sería BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330, con número de teléfono para atención al cliente 902.01.01.50, fax 91.677.39.51, y correo electrónico clientes.es@buogiorno.com.

    Después de consultar en foros de Internet información sobre este asunto, parece ser que se trata de una estafa generalizada, de la que están siendo víctimas multitud de usuarios de toda España, por lo que la competencia por su investigación corresponderá a los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional.

    Los anteriores hechos puede ser constitutivos de un delito de estafa tipificado en el artículo 248 del Código Penal, sin perjuicio de que puedan constituir otros tipos penales tipificados en el mismo texto legal.

    Y, en su virtud,

    SUPLICA: que, habiendo por producido el presente escrito, se sirva admitirlo y, a la vista de su contenido, tenga por formulada denuncia por los anteriores hechos y, en su momento, acuerde la apertura de diligencias previas para su esclarecimiento.

    OTROSÍ DICE: que interesa la práctica de las siguientes diligencias de prueba:

    I.- que se reciba declaración al denunciante.

    II.- que se una a este escrito copia de la factura en la que aparece la facturación referida.

    III.- que se dirija atento oficio a la Agencia Tributaria para que se informe de la identidad de la persona a quien corresponda el N.I.F. A-82303017.

    IV.- que se dirija atento oficio al operador de telefonía móvil, a fin de que remita informe a este Juzgado en la que consten los datos e identidad del titular de la cuenta bancaria a la que se ingresen las cantidades de dinero que se facturan por la empresa BUONGIOR, con N.I.F. A-82303017.

    V.- que se dirija atento oficio a la brigada de policía judicial adscrita al Juzgado, para que se inicie una investigación sobre estos hechos y se aporte al Juzgado su resultado.

    VI.- que se reciba declaración en calidad de imputados a los legales representes de la empresa BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

    V.- que se dirija mandamiento al Registro Mercantil de Madrid, para que libre certificación literal de todas las inscripciones que consten en el mismo relativas a la entidad mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

    VI.- que se requiera a la entidad mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330, a fin de que aporte al procedimiento los libros de contabilidad diario y mayor de los últimos cinco ejercicio fiscales, así como los libros de facturas emitidas y recibidas a efectos de I.V.A., así como los soportes documentales que justifiquen los asientos contables obrantes en cada uno de estos libros, todo ello en formato de papel.

    V.- que se acuerde la emisión de dictamen pericial contable con el fin de que se establezca el volumen de beneficios que ha podido obtener dicha empresa mediante la práctica denunciada, así como cuántas personas fisicas o jurídicas más han podido lucrarse con esta práctica.

    VII.- que se reciba declaración en calidad de testigo al legal representante de TU OPERADOR DE TELEFONICA, con domicilio en

    VIII.- que se requiera al operador de telefonía móvil, con el fin de que aporte copia de todas las facturas que haya emitido o recibido de la empresa mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

    Y SUPLICA: tenga por solicitadas las anteriores diligencias de prueba y, en su momento, acuerde lo procedente para su práctica.

    LOCALIDAD, a DÍA de MES de AÑO.

    Fdo.

  21. adri dice:

    hola,yo ya no se a quien quejarme,llevo 2 meses recibiendo factura del movil de mi hijo,casi 100 eu en las 2 facturas,movistar me dice que controle mi hijo,pero a mi hijo no hay que controlarle porque sabemos de sobra como es el.empezo a recibir unos cuantos sms de BUONGIOR y posteriormente la factura,movistar se defiende que los niños son asi ,pues en mi caso no es asi porque le avisamos de todo esto al regalarle el movil y aparte el movil no lo usa para nada,en movistar saben que el niño es menor y les da igual,encontre un numero por aqui ,llame a buongior y al meter el numero del movil me dicen que no esta dado de alta alli,pero en las facturas los sms vienen de buongior.hemos devuelto el ultimo recibo porque los de movistar me trataron como a una mierda perdon por decirlo pero es asi y me colgaron el telefono gritandome que educe bien a mi hijo,ahora que reclamen la factura no pienso pagarla es vergonzoso que nadie pueda ayudar a tanta gente asi que movistar se quedara sin 2 linias,de movil y una de negocio que tengo que ya esta dado de baja ,alguien puede ayudarnos porque no sabemos que hacer realmente,gracias

  22. fran sanchez dice:

    llevo 18 meses sufriendo un cargo ed 20 euros movistar cargo acceso premium movilisto. movistar me indicó que me daban de baja en este tipo de accesos y nada de nada, me siguen pasando los cargos. en otoño un smpleado de movistar sudamericano me volvió a dar de baja de los accesos premium y me dijo se me devolveria el dinero cargo movilisto de los 6 ultimos meses.hoy me acaba de llegar mi nueva factura y nuevo cargo movilisto 20 euros .novistar lleva 18 meses engañandome con que se me cierra el acesso premium para no recibir mas esto de movilisto y nada, y en llamada de hoy el operador me dice que no tiene costancia de ninguna devolucion de dinero y que eso es imposible. esta gente no arruina maun hermoso dia mas de mi vida . no puedo mas.alguien puede indicarme que hacer ante esta impotencia? un saludo feliz año

  23. […] Tu día más ocupado del año fue el 2 de junio con 257 visitas. La entrada más popular de ese día fue Buongiorno, experiencia de un estafado mas. […]

  24. piti dice:

    consultando mi gasto telefonico del mes, encuentro 13 cargos de 1,20€ + Iva de un telefono que no conozco 795559. Llam inmediatamente a Movistar y me dicen que se trata de buongiorno, empresa que no conozco de nada y con quien no tengo nunún trato comercial. Buscando en internet he encontado este foro y he mandado denuncia a la Guardia Civil, como indica una amiga de Navarra, también he dado la BAJA a un mail que habeis publicado, pero quién me ha dado de baja totalmente a sido Movistar y cuando tenga la fra. haré la reclamación para que me devuelvan el dinero.

    Espero que todo esté zanjado y que tengais suerte.

    Ah! también voy a mandar la denuncia a la Audiencia Nacional como propone Azzazello

  25. buenpolvo dice:

    joderles buscar sus webs y les meteis telefonos numeros de moviles imaginarios, cuando os diga q estan saturados resetear el router y segis,van a pagar 5 centimos x 1000 q hagamos estos o por 10,000 o por 100.000 les va salir un dineral, q se jodan estos cabrones de mierda, es la unica manera de joderles q pagen…

    • mayte dice:

      Hola,
      La verdad es que esto de la informatica no se me da muy bien, pero si me dices como se hace no dudes que se les va a saturar mas de una vez.

  26. piti dice:

    He conseguido darme de baja de esta estafa. Lo primero que hice fue bloquear la entrada de los sms a mi móvil en Movistar. A continuación les mande el mail de baja y me contestaron que me daban de baja en el servicio. En fin llevo desde el día 8 por la tarde sin recibir nada mas.

    Esta tarde en la 7 de Castilla y León TV, se va a tratar este tema en una tertulia. El programa es “SOMOS ASÍ” y comienza a las 18 hs.

  27. Jose Antonio dice:

    A mí también me han cobrado 13,2000 de 11 M R que ni he pedido ni me han enviado .Mi opinión es que la empresa Movistar que hace efectivo el cobro de esta cantidad es complice consciente o inconsciente de este robo que mucho me temo que asciende a cantidades importantisimas de dinero ya que lo mismo que a mi leo, que lo estan haciendo a muchas mas personas ¿miles? y que si solo reclamamos un porcentaje muy bajo de robados y algun dia se nos devuelve el dinero con un poco de suerte ademas de lo que les haya rentado en el tiempo de demora ,le quedara aun el dinero de un monton de clientes de Movistar (no de BUONGIOR) que no se han enterado del robo. Yo todabia desconozco si me van a devolver el dinero o no, pero tengo que volver a tumbarme lo mas comodo posible para volver a conectarme telefonicamente con Movistar a fin de poder hacer nuevamente la reclamacion,pues esta es una gestion que como todas las de esta empresa requiere una dosis inmensa de paciencia

  28. Jose Antonio dice:

    me envian un correo para que me suscriba pero no lo entiendo ya que esta casi todo en ingles, y por tanto no puedo dar mi aprobacion a algo que desconozco

  29. terre dice:

    Hola a todos, solo quiero añadir que yo no fui afectado por esto pero mi jefe si, lo cual me remitio el marron para que se lo solucionase; consegui solucionarlo cursando una baja enviando un mail a clientes.es@buongiorno.com eso si mmedi un poco mis palabras pero fui firme en lo que dije y me dieron de baja igual esto os soluciona a alguno. lo curioso fue cuando al dia siguiente genere desde la web de vodafone un codigo de traete un amigo a vodafone y gana 50€ y tu amigo 20€ pues bien al generar dicho numero la ventana emegente que salio (ojo desde la web de vodafone) era de buongiorno!!!! lo que me da a creer que esto o pertenece o esta asociado a vodafone, la verdad que da que pendsar que vodafone tenga esto para robar a sus clientes con otro nombre de empresa (me parece muy fuerte) dejo aqui una captura de pantalla para que veais a que me refiero.
    http://img694.imageshack.us/i/vodafonep.jpg/

  30. A.A.G. dice:

    Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de “Especial datos” con la Descripción 743097217 Flycell Inc., A82303017 Buongiorno Myal y B82727063 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente.
    En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
    Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
    Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
    Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto – la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
    Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
    SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
    DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
    Calle Capitán Haya, 41
    28071-MADRID.

  31. M F F dice:

    A mi me paso lo mismo con moviestar 31 mensajes que no mande ni recibi pero pague 55 euros he intento llamar y nadie me atiende, tenia con ellos tres lineas durante 15 años y ahora me cambie de compañia ahora que roben otros

  32. Jesús García Iglesias dice:

    Yo he recibido recientemente dos facturas de Vodafone, con cargos de BUONGIORNO MYAL por presuntos envíos diarios a mi teléfono móvil de “SMS especial”. Fué la primer noticia que tuve de la existencia de esta compañía. Tampoco soy consciente de haber recibido SMS alguno de la misma.
    A la primera factura protesté ante Vodafone, que se declaró independiente de BUONGIORNO y que defendió la legalidad de los cargos correspondientes, y su imposibilidad de actuar. Pero ante la amenaza de darme de baja de forma inmediata, la persona que me atendía se ofreció a darme ella misma de baja de BUONGIORNO de manera inmediata, lo que hizo sin más dilación. Y desde esa fecha, no volvieron a cargarme ningún servicio de SMS de BUONGIORNO.
    Para recuperar ese dinero, según la oficina municipal de defensa del consumidor, hay que hacer:
    1. Dar orden al banco de devolver la factura de la compañía telefónica.
    2. Simultáneamente,ingresar (o transferir desde tu cuenta) a la cuenta de la compañía telefónica la parte de factura correcta por los servicios contratados de dicha compañía (basta restar del total la cantidad debida a BUONGIORNO -o quien sea el pirata de turno-, incluyendo la parte correspondiente de IVA)
    3. Enviar a la compañía telefónica, en envío certificado con acuse de recibo, el escrito de reclamación correspondiente, para que rehagan las facturas sin el cargo de BUONGIORNO, y anunciándoles que se les ha hecho el ingreso en su cuenta o la transferencia (adjuntar copia del justificante bancario correspondiente)por el importe de sus servicios.
    4. En el caso de que no respondan al escrito de reclamación, y si se desea obligar a Vodafone (o a la compañía que sea) a rectificar las facturas y reconocer su culpa, entonces se debe presentar escrito de reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de la correspondiente Comunidad Autónoma, en impreso normalizado que facilitan en este organismo o en las mismas oficinas municipales de defensa del consumidor.
    Esa es una manera efectiva de recuperar el pago a BUONGIORNO, cuando se tiene domiciliado el pago en una cuenta corriente.
    Aun sin atender a mis reclamaciones, Vodafone ha cortado mi teléfono, actuando de forma ilegal, porque no puede aducir como motivo el impago de sus servicios, que ya se le abonaron en cuenta; y además, porque cualquier corte del servicio, tal como prescriben las “Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles” requiere que sea advertida con quince (15) días de antelación, y ellos realizaron ese corte sin aviso previo de ningún tipo.Esos son motivos suficientes para fundamentar la reclamación que cabe hacer ante La Junta Arbitral; También cabe reclamar en ese escrito a la Junta Arbitral una reparación material, si existen motivos, por perjuicios económicos derivados del corte del servicio, cuando este corte sea improcedente.
    Yo, ante esos hechos abusivos de Vodafone, he optado por pasarme a otra compañía, sin perder el número anterior que tenía y con ventajas importantes (posibilidad de elegir un modelo de teléfono más moderno, totalmente gratuito; mejores condiciones del servicio contratado, etc.), dándome de baja en Vodafone. Y ese es el mejor castigo que se le puede infringir a cualquier compañía, cuando estamos sufriendo un trato abusivo por ser colaboradores de entidades piratas como BUONGIORNO, que se dedican al abordaje de nuestros móviles para realizar operaciones de cobro fraudulentas.¡Dios los cría, y ellos se juntan!, pero que se vayan al infierno sin mi compañía y sin mi dinero.
    He sido largo, pero creo que ahí tenéis una manera eficaz de actuar, para evitar que los “piratas” de turno, como BUONGIORNO, se lleven vuestro dinero; y también para que la Administración Pública intervenga y levante expedientes a la correspondiente compañía telefónica que se hace cobrador y cooperador oficial de los BUONGIORNO y demás compañeros de oficio.

  33. xavi martinez dice:

    Hola a todos yo por desgracia llevo reclamando ace meses a vomiestar los dichosos mensajitos del “PUTO”buongior y se pasan la pelota unos a otros.Al final e echo una portavilidad a otra conpañia,y ahora no paran de acosarme pra que no me vaya,pues que les den mi conclusion es que vomiestar y el “PUTO”buogior van de la mano.

  34. José Manuel Dux-Santoy Mesa dice:

    Hola a todos, denunciantes afectados de las telecomunicaciones, de la noche del 9-04-2011 al 10-04.2011 he dejado plasmadas unas someras exposiciones las que de por sí son de digna información ciudadana, pero los administradores de wordpress lo han retirado al parecer dado ello a esta parte observar su inxistencia para que no sea observado, una indigna censura que tristemente da pena de sus actuaciones, cuando con mis alegaciones solo se desprende una digna acción a emprender ante el Ministerio Fiscal; Por lo que no es digno ni de recibo esta indigna actuación de esconder dichas acciones emprendidas y expuestas por esta parte dado considerar que son de delito previsto y penado por nuestras Leyes y los juristas y agentes del orden público que no toman las medidas pertinentes como en derecho procede tras denuncias debidamente presentadas son meramente unos prevaricadores

  35. José Manuel Dux-Santoy Mesa dice:

    Hola compañeros Ínter nautas, Sobre lo anterior expuesto en lo que se refiere a que wordpress a retirado lo expuesto con anterioridad y ello censurando mi exposiciones, Pido mil disculpas a los Administradores de wordpress toda vez que al parecer existen pero que esta parte no ha encontrado el acceso adecuado ya que por lo visto existe una duplicidad, en si existe algo que no puedo entender con el tiempo se sabrá ya que es un hecho verdadero de haberlo colgado.

    No obstante deseo hacer valer que la más eficaz medida para que se demuestre ante las autoridades competentes de unos hechos delictivo y para acabar con los mismos, es, hacer una recarga por un importe considerado, introducir el móvil en una caja cerrada y sellada dejando dicho móvil a disposición de las autoridades competentes y ello recargando continuamente de energía para que no se apague.

    También dejarlo custodiado por el Sr. Notario durante un considerado tiempo y posteriormente comprobar el saldo y de los resultados hacer las denuncias pertinentes, tened presente que a estas organizaciones criminales bien saben de que para que uno denuncie hay 10.000 que no lo hacen y ello por las dificultades que se les plantea lo que hace de que sean cientos de millones de euros los que se están llevando de forma dolosa, por ello hay que solicitar las medidas cautelares sobre las plataformas que utilizan y los bucle que alquilan con plena libertan sin la toma de medidas cautelares de prevención de riesgos contra el delito lo que les hace poderosos frente al obligado digno denunciante.

  36. Javier dice:

    A mi me han estafado, los buongiorno y compañía me parecen unos bandoleros, pero peor opinión me merece Movistar que ha sido la compañía colaboradora necesaria para que se produzca la estafa, ¿por qué cobraron de mi cuenta lo que les indicó Buongiorno?

  37. X_X dice:

    A mi me gustaría saber por qué hablais de fraudes y estafas si al final sois vosotros los que no os habeis leido las condiciones y las bases del sitio donde estais dando vuestro número de teléfono?

    Sabeis que os pueden denunciar por delito de injurias y calumnias? sabeis que un hipotético juicio lo perderiais porque el no haber leido la letra pequeña es responsabilidad VUESTRA?

  38. Gerardo C. López dice:

    Para X_X
    No sé porque defiendo Vd. a esos ladrones trileros. Está más claro que el agua que son unos estafadores. Seguro que es Vd. uno de ellos, si no debe ser más bobo de lo que creo.

  39. nacho dice:

    hola x_x , pues yo te lo explico , yo en ningun momento he entrado en ninguna pagina ni me he descargado nada pidiendome mi numero de telefono eso lo primero , lo segundo me estan cobrando por unos sms que estoy embiando a no se que horas de la madrugada sin mi consentimiento aparte en mi telefono no refleja ni entradas sms ni salidas de esos sms ,eso si me estan cobrando 1,20 por cada uno que ellos enbian o no se que coño estan haciendo

  40. […] cuando se sintió estafado por esta empresa de dudosa reputación. Nos cuenta personalmente en su blog como él también picó con las subscripciones, introduciendo su número de móvil en un test de […]

  41. En mi caso conteste a una simple encuesta de alerta nuclear Que inocente y el saldo han sido 34 mensajes de datatalk y 51 por parte de buonogiorno esto desde el dia 18 de julio hasta el 10 de agosto en que me vi obligado a dar la baja a mi telefono .
    Si tenemos en cuenta que el dia 20 de junio llame a mi operadora movistar para darme de baja en todas las alertas que yo no hera consciente de haber contratado y que ellos me bloquearon todos los mensajes premium .yo no he recibido ni uno Pero me siguiron facturando como si los recibiera hasta el momento de la baja

  42. ROBESPIERRE dice:

    SI QUERÉIS JODER DE VERDAD A ESTA PANDILLA DE ALPARGATA, BLOQUEAD A TRAVÉS DEL BANCO LA FACTURA DEL TELÉFONO. LA OPERADORAS ( MOVISTAR, ORANGE, ETC ) SON TAN CULPABLES COMO LOS OTROS POR PRESTAR UNA LÍNEA PARA QUE ESTAFEN A LA CLIENTELA. NO SE DEBEN PAGAR MENSAJES AMAÑADOS Y OCULTOS QUE NO SE CORRESPONDEN CON LO QUE SE ESTÁ SOLICITANDO. YO ME HE NEGADO A PAGAR Y TRAS MUCHAS BRAVATAS DE LAS EMPRESITAS UELEBRAGUETAS QUE CONTRATAN LAS OPERADORAS, NO ME HAN COBRADO NADA NI SE HAN ATREVIDO A COBRAR NI SIQUUIERA EL CONTRATO DE PERMANENCIA.

    ¡ HACEDLO !, QUE SALE.
    SALUDOS A TODO EL MUNDO, Y ÁNIMO.

  43. ROBESPIERRE dice:

    ME OLVIDÈ DECIR QUE SI LOS AMENAZÁIS CON LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y CON UN ARBITRAJE, AÚN SE ACOBARDAN MÁS. HAY MUCHAS OPERADORAS PARA ELEJIR.

  44. ROBESPIERRE dice:

    LA MODERACIÓN PARA QUIENES SABEN ENTENDERLA Y NO SE APROVECHAN DE ELLA.
    YA VALE CON LOS ATAQUES DE PUDOR.
    YA QUE EL PRETEXTO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ TAN DE MODA, YO NO HAGO MAS QUE EJERCERLO. LO DEMÁS ES LO QUE EN RELIGÓN SE DENOMINA “ESCÁNDALO FARISAICO ” POR LA POCA O NULA FORMACIÓN DE LA SUPUESTA PERSONA ESCANDALIZADA.

  45. hola !! estado leyendo vuestros comentarios y a mi me ha pasado algo diferente, me han enviado un sms pero yo no me he metido en ningún sitio de estos y claro me da miedo de que alguien haya puesto mi numero y me haya dado de alta en esto sin yo tener nada que ver pero por ahora solo me han enviado un sms con un pin y ya esta

    mi pregunta es: me afecta algo si me han enviado solo este sms?? me cobraran por el ?? o es simplemente para ver si pico???

  46. pepe dice:

    hola,hoy he recibido la factura de yoigo y cual ha sido mi sorpresa que tenia un importe de mas de 16€ por msm de la empresa que comentais, mi nº es de interne de usb, y yo no recuerdo cuando lo he puesto, pues como nos pasara a muchos este numero nunca lo sabemos pues solo se utiliza de interne y no de voz.M e puse en contacto con yoigo y he conseguido que me devuelvan el dinero, sin ningun tipo de problemas, me han bloqueado los numeros raros y los msm premiun.Mi pregunta es: tengo que darme de baja de esta gentuza que envia los mensajes, los cuales nunca he recibido, pues no se como han conseguido el numero pues nunca lo he introducido pues no me lo se. O paso del tema,pero pienso que los sinverguenzas seguiran enviando los msj y yo no me enterare hasta que algun dia me venga una super factura por esto???

  47. Javier dice:

    He sido estafado. No se cómo han conseguido mi mobil pero me he dado cuanta que me han cobrado 31 mensajes este mes 1,2€/SMS en total 34€ de esta empresa Buongiorno myalert s.a… Me di cuenta porque yo tenía facturas no muy grandes y de repente veo una grande. Se puede permitir este tipo de empresas? La policía de internet no pueden investigar? Yo estoy viendo mucha gente estafada y pese a ello no se hace nada al respecto. Hay un estafador que se está enriqueciendo y las autoridades lo permiten? Buf! Da miedo todo esto…

  48. oscar dice:

    Yo fui estafado, quiero ir hasta el final, que dbo d hacer, el concepto esta tergiversado, es pago on line, o pago via facturacion, deberia el consumidor solicitar un servicio de este tipo, de caracter contractual de forma temporal de aceptacion bilateral, que esto es libre mercado no un ultraje a rigo. Que hago alguien me ayuda para guiarme como denunciar estas practicas abusivas por parte de empresas que estafan directamente con el consentimiento de las compañias oligopolistas..ayudame.

  49. A ve dice:

    Simbergūenzas, estafadores, impresentables, buitres carroñeros,etc…
    No existen en este planeta malos calificativos que adjudicaros………hijos de p…..

  50. MERCÈ T dice:

    Soy unos hijos de puta, porque a la gente no les pueden mandar 20 mensajes, sin que la persona no sapa nada de vuestra organización, no teneis ningún derecho a meteros en los mobiles de la gente.Me gustaría que os caiera una multa muy copiosa y que fuerais a la cárcel por engañar a la gente.

  51. mike dice:

    si son unos hijos de puta realmente, ladrones vividores, viven encuviertos detras de la red, claro que son mal nacidos que hacen daño a toda la sociedad, perros de mierda algun dia moriran pero feo y bien feo basuras, no tienen perdon de DIOS, ya lo veran.

  52. lola dice:

    Lola : En las facturas de Movistar
    me vienen mensajes de Buongiorno , que yo no he echo y que posiblemente ; me haigan enviado a mi por publicidad que no se ni como ni porque a si que reclemo aquí , no podemos hablar cara a cara con esas personas que nos hacen que lleguen unas facturas exageradas , ni la tienda Moviestar no saben quien son esos estafadores . Me siento una victima más como vosotros,JUSTICIA !!

Responder

