La era del intrusismo

El tradicional triángulo fabricante, distribuidor y medio ha sufrido una transformación cuyos rasgos significativos quizás se hayan visto agudizados,  a consecuencia de la crisis.

Esto es lo que cuenta Marcos de Quinto en su interesante artículo La era del intrusismo; en el que realiza una acertada descripción del panorama actual.

En el paisaje que dibuja el artículo los actores han confundido sus funciones hasta el punto de crear una situación en el que el problema no está en tener que competir sino en cómo y contra quien.

El distribuidor fabrica productos con su propia marca y utiliza sus propios medios o canales de comunicación para promocionarlos (líneas de venta, folletos, stands de muestra en el punto de venta …).

Fabricantes que crean y utilizan sus propios canales de comunicación y que fabrican  productos para, lo que hoy en día es otra marca, la del canal de distribución.

Medios que se convierten en distribuidores de productos con su propia marca (los productos de […], las Teletiendas …).

Leer artículo:

La era del intrusismo, por Marcos de Quinto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: