Google Buzz. Una red social en nuestra bandeja de correo.

Jueves, 11 de Febrero. Como cada mañana me conecto a mi cuenta de google para revisar mi correo en gmail y … ¡¡Sorpresa!!, los de Google nos dan la bienvenida con esta pantalla en la que anuncian el lanzamiento de Google Buzz, la nueva herramienta destinada a integrar algunas de las redes sociales (aquellas integradas dentro del universo Google) utilizadas por el usuario en nuestro escritorio de Gmail. De este modo se puede conectar con las cuentas de Twitter, Youtube, blogspot,  Picasa, Flickr y Google Reader.

Pantalla de bienvenida de Google Buzz

Pantalla de bienvenida de Google Buzz

Google Buzz, sirve para compartir fotos, videos y actualizar nuestro estado en el chat de Gmail en un intento de acercarse a la filosofía de redes sociales como Facebook, tuenti o Twitter.

En principio no parece una herramienta especialmente novedosa, sitios donde compartir fotografías, videos, enlaces de interés y demás entre nuestra red de amigos es algo que ya tienen los usuarios de sitios como los ya nombrados y archiconocidos Facebook, tuenti y twitter.

Tiene a su favor el ser una herramienta integrada en nuestra cuenta de Google. Una cuenta a través de la cual podemos acceder a mas sercivios sin necesidad de salir de la misma (aplicaciones de ofimatica, buscador, blog, editor de paginas web …). ¿Aspira Google a convertirse en el proveedor global de aplicaciones online?  … ¿alguién lo duda?.

Echádle un vistazo a este video y juzgad vosotros mismos el potencial de esta nueva herramienta.

Anuncios

One Response to Google Buzz. Una red social en nuestra bandeja de correo.

  1. Ricky dice:

    Pues si tío, yo también me quedé bastante flipado cuando me salió. De todas formas creo que ha surgido con mucha fuerza pero poco a poco se va deshinchando. A mi me gusta, y de momento todavía lo tengo activado, sincronizado con Google Reader y con Blogger, pero la verdad es que le veo poco movimiento. Quizá es porque mis contactos no suelen actualizarlo mucho… No sé, pero me está dando la sensación de que al final va a acabar en nada, como pasó con el Google Wave, ¿no te parece?

    Supongo que Google tendrá que asumir que no puede dar siempre en el clavo. Aunque si no triunfa con esto, siempre le quedará la posibilidad de comprar Facebook, como en su día hizo con Youtube…

    Nos vemos.

    Ricky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: