Modelo de denuncia contra la estafa de Buongiorno

Ignacio Martínez [ignaciomartinez@tecnosegura.com] nos ha enviado este modelo de denuncia contra la estafa de BUONGIORNO.

Si todos los afectados por esta estafa dirigen una denuncia como esta a la AUDIENCIA NACIONAL, se puede forzar la apertura de un procedimiento por un delito de estafa. Cuantos más estafados denuncien mejor.

Rellenar este formulario y enviarlo a la AUDIENCIA NACIONAL por correo certificado es gratis.

Para más información podéis dirigiros al correo electrónico de Ignacio [ignaciomartinez@tecnosegura.com].

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A L J U Z G A D O

NOMBRE APELLIDO Y APELLIDO, vecino de LOCALIDAD (PROVINCIA), con domicilio
en CALLE , nº , PISO, provisto de D.N.I. NÚMERO, ante el Juzgado
comparece dice:

Que en la factura de COMPAÑÍA TELEFÓNICA que acompaña, correspondiente a
su número de teléfono nº NÚMERO, se cargan al denunciante una serie de
conceptos por llamadas telefónicas que no ha realizado con destino al
número _______ , del que aparece como titular BUONGIOR, con número de
C.I.F. A82303017, facturándosele por ese motivo la cantidad de _______
euros, más el I.V.A. correspondiente.

Tal práctica es imposible que pueda llevarse a efecto sin la participación
activa del operador de telefonía, toda vez que el dinero facturado al
usuario ha de pasar necesariamente de una cuenta bancaria del operador de
telefonía, a una cuenta bancaria de la empresa que envía los mensajes de
móvil, y esto es imposible que pueda suceder sin el conocimiento,
consentimiento y anuencia de dicho operador.

Según datos que el denunciante ha podido obtener en Internet, la empresa
que podría estar detrás de estos actos sería BUONGIORNO MYALERT, S.A.,
Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330,
con número de teléfono para atención al cliente 902.01.01.50, fax
91.677.39.51, y correo electrónico clientes.es@buogiorno.com.

Después de consultar en foros de Internet información sobre este asunto,
parece ser que se trata de una estafa generalizada, de la que están siendo
víctimas multitud de usuarios de toda España, por lo que la competencia
por su investigación corresponderá a los Juzgados de Instrucción de la
Audiencia Nacional.

Los anteriores hechos puede ser constitutivos de un delito de estafa
tipificado en el artículo 248 del Código Penal, sin perjuicio de que
puedan constituir otros tipos penales tipificados en el mismo texto legal.

Y, en su virtud,

SUPLICA: que, habiendo por producido el presente escrito, se sirva
admitirlo y, a la vista de su contenido, tenga por formulada denuncia por
los anteriores hechos y, en su momento, acuerde la apertura de diligencias
previas para su esclarecimiento.

OTROSÍ DICE: que interesa la práctica de las siguientes diligencias de
prueba:

I.- que se reciba declaración al denunciante.

II.- que se una a este escrito copia de la factura en la que aparece la
facturación referida.

III.- que se dirija atento oficio a la Agencia Tributaria para que se
informe de la identidad de la persona a quien corresponda el N.I.F.
A-82303017.

IV.- que se dirija atento oficio al operador de telefonía móvil, a fin de
que remita informe a este Juzgado en la que consten los datos e identidad
del titular de la cuenta bancaria a la que se ingresen las cantidades de
dinero que se facturan por la empresa BUONGIOR, con N.I.F. A-82303017.

V.- que se dirija atento oficio a la brigada de policía judicial adscrita
al Juzgado, para que se inicie una investigación sobre estos hechos y se
aporte al Juzgado su resultado.

VI.- que se reciba declaración en calidad de imputados a los legales
representes de la empresa BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero,
13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de
Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

V.- que se dirija mandamiento al Registro Mercantil de Madrid, para que
libre certificación literal de todas las inscripciones que consten en el
mismo relativas a la entidad mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle
Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro
Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

VI.- que se requiera a la entidad mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A.,
Calle Javier Ferrero, 13-15, 28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330, a
fin de que aporte al procedimiento los libros de contabilidad diario y
mayor de los últimos cinco ejercicio fiscales, así como los libros de
facturas emitidas y recibidas a efectos de I.V.A., así como los soportes
documentales que justifiquen los asientos contables obrantes en cada uno
de estos libros, todo ello en formato de papel.

V.- que se acuerde la emisión de dictamen pericial contable con el fin de
que se establezca el volumen de beneficios que ha podido obtener dicha
empresa mediante la práctica denunciada, así como cuántas personas fisicas
o jurídicas más han podido lucrarse con esta práctica.

VII.- que se reciba declaración en calidad de testigo al legal
representante de TU OPERADOR DE TELEFONICA, con domicilio en

VIII.- que se requiera al operador de telefonía móvil, con el fin de que
aporte copia de todas las facturas que haya emitido o recibido de la
empresa mercantil BUONGIORNO MYALERT, S.A., Calle Javier Ferrero, 13-15,
28002-MADRID, A-82303017, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al
Tomo 14.084, folio 112, hoja M-231330.

Y SUPLICA: tenga por solicitadas las anteriores diligencias de prueba y,
en su momento, acuerde lo procedente para su práctica.

LOCALIDAD, a DÍA de MES de AÑO.

Fdo.

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40 Responses to Modelo de denuncia contra la estafa de Buongiorno

  1. Carlos dice:

    Para que se puedan dar de baja directamente pueden utilizar este link:
    http://www.blinko.es/es/blinkogold2/html/solicitud_baja.bsp . es solo poner el número de móvil, así se pueden enterar de los servicios que tienen y posteriormente darse de baja.
    Espero que les sirva.

    • carmen dice:

      Lo he hecho, espero que de resultados. Gracias. Es lo mas efectivo, darte de baja. Gracias de nuevo

      • Ignacio Martínez López dice:

        SENCILLO MODELO PARA RECLAMAR CONTRA ESTAFAS TELEFÓNICAS

        A L J U Z G A D O

        Don NOMBRE PRIMER-APELLIDO SEGUNDO-APELLIDO, vecino de CIUDAD (PROVINCIA), con domicilio en CALLE, NÚMERO), provisto de D.N.I. NÚMERO, ante el Juzgado comparece y dice:

        Que, mediante el presente escrito, formula demanda de juicio verbal contra COMPAÑÍA DE TELÉFONOS TAL Y TAL, S.A., con domicilio en CIUDAD (PROVINCIA), CALLE TAL Y TAL, en reclamación de cantidad CIFRA (LETRA); funda la demanda en los siguientes

        H E C H O S

        Primero.- El demandante tiene contratado un servicio de telefonía móvil para el número ___________ con la compañía demandada, del que se acompaña copia señalada de documento nº 1.

        Segundo.- En la factura (o facturas), correspondientes a los meses de _________ se ha hecho cargos indebidos, que el demandante no ha contratado, por valor de CIFRA (LA MISMA CANTIDAD EXPRESADA EN LETRA).

        Se acompaña la correspondiente factura (o facturas) señaladas de documento nº 2 (SI ES MÁS DE UNA FACTURA, NUMERARLAS CORRELATIVAMENTE, 3, 4…).

        Tercero.- Se señala la cuantía del proceso en la cantidad de _____________ .

        A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

        FUNDAMENTOS DE DERECHO

        I.- Jurisdicción: artículos 2.1,2, 3.1, 4, 9, 11.2 y 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y art. 36,1 y 51 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

        II.- Competencia:

        OBJETIVA: artículo 45 de la ley de enjuiciamiento civil.

        FUNCIONAL: artículo 47 de la ley de enjuiciamiento Civil.

        TERRITORIAL: artículo 50 de la ley de enjuiciamiento civil.

        III.- Procedimiento: artículos 437 a 447 de la ley de enjuiciamiento Civil.

        IV.- Cuantía del procedimiento: artículo 251.1ª de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil.

        VI.- Fondo del asunto: artículos 1088 a 1253 de la ley de enjuiciamiento civil.

        VII.- Costas: artículo 241 a 246 de la ley de enjuiciamiento civil.

        Y, en su virtud,

        SUPLICA: que, habiendo por producido el presente escrito con su copias y documentos adjuntos, se sirva admitirlo y, a la vista de su contenido tenga por formulada a instancia de NOMBRE Y APELLIDOS DEL DEMANDANTE, demanda de juicio verbal contra NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DEMANDADA, a quien dé traslado de la demanda a fin de que comparezca y la conteste, si a su derecho conviene y, seguido que sea el procedimiento por su cauce legal establecido, acabe en su día dictando Sentencia por la cual, estimando íntegramente la presente demanda, condene a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. a pagar al demandante la cantidad reclamada de CANTIDAD RECLAMADA EN CIFRAS Y EN LETRAS, mas el interés legal correspondiente desde la fecha de entrada en el Juzgado esta interpelación judicial, y al pago de las costas del proceso.

        I OTROSÍ DICE: que interesa el recibimiento a prueba, a cuyo fin designa a efectos probatorios los archivos de NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DEMANDADA.

        II OTROSÍ DICE: que para llevar a cabo el diligenciado y cumplimentación de los Exhortos, Mandamientos y Oficios a que haya lugar en este procedimiento, de acuerdo lo dispuesto en los artículos 172,1 y 167,1.1º, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interesa que se remitan directamente por el órgano judicial al Juzgado Exhortado, Autoridad o Funcionario, respectivamente, a que vayan dirigidos.

        Y SUPLICA: tenga por hechas las anteriores manifestaciones por otrosí a sus efectos y, en su momento, acuerde conforme a lo interesado.

        CIUDAD, a DÍA de MES de AÑO (TODO EXPRESADO EN LETRA).

        Fdo. __________________ .

        INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTA DEMANDA

        Con este sencillo modelo de demanda, solamente hay que rellenar los datos personales de cada persona, en los espacios en donde está escrito e indicado en mayúscula, se puede reclamar sin coste alguno ni ayuda de abogados y procuradores, cualquier cantidad de dinero por pequeña que sea, fruto de las continuas estafas que están llevando a cabo las compañías de teléfonos.

        Hay que unir a la demanda copia del contrato y de las facturas en las que se han hecho los cargos indebidos, hacer tres juegos de copias de todo, y presentarlo en el Juzgado de 1ª Instancia al que corresponda el municipio del demandante.

        El Juzgado señalará un día para que se celebre el juicio, hay que ir ese día al Juzgado y, cuando el Juez dé la palabra al demandante contestar:

        EL DEMANDANTE SE AFIRMA Y RATIFICA EN LA DEMANDA E INTERESA EL RECIBIMIENTO A PRUEBA.

        Cuando el Juez conceda la palabra para proponer prueba debe decirse:

        PROPONGO COMO PRUEBA LOS DOCUMENTOS APORTADOS CON LA DEMANDA.

        Si el Juez o el abogado de la cía de teléfonos hace preguntas: RESPONDER HONESTA Y HONRADAMENTE QUE NOS ENVÍAN MENSAJES DE MÓVIL QUE NO HEMOS SOLICITADO, Y ENCIMA NOS COBRAN POR ELLO.

        Después del Juicio se dictará una SENTENCIA, si el Juez no estima la demanda, habrá que hacer un RECURSO DE APELACIÓN con firma de Abogado, enviadme la sentencia al correo electrónico ignaciomartinez@tecnosegura.com y os enviaré el recurso gratis con mi firma.

        Con esta nueva estrategia vamos a forzar a las cías de teléfono a que tengan que contestar a un aluvión de demandas, tantas como estafados, que ya es decir, que cada una de ellas le costará entre honorarios de abogado y procurador, en torno a los 500 euros.

        Esta demanda se puede presentar sin riesgo ni coste alguno, y solo necesita que se presente según se ha dicho, e ir un día al Juzgado al juicio.

        Se ha diseñado esta estrategia en vía civil, ya que la Audiencia Nacional y los Juzgados de Instrucción, por comodidad o por miedo, han decidido que estafar masivamente a la gente en pequeñas cantidades no es delito.

        Para más dudas o información, escribidme, no siempre puedo contestar a tiempo por razones de trabajo, pero tarde o temprano siempre contesto.

        PÁSALO

      • SERGIOBU dice:

        MUCHAS GRACIAS …..A IGNACIO MARTINEZ POR INTENTAR AYUDARNOS A TODOS LOS QUE HEMOS SIDO ESTAFADOS . 1000GRACIAS.HABER SI TENGO SUERTE …….

    • Fermin dice:

      Gracias por el enlace, afortunadamente solo me han quitado 6 euros los sinvergüenzas estos.

  2. Estafado dice:

    Lo que habría que hacer es un listado con todos los que dirigen esta empresa, con fotos y todo lo referente a ellos y que salga por Internet, en todas las web de denuncia. Para que cuando sus familias les vean se avergüencen de ellos.

    A ver si de una vez por todas nos dan una respuesta.

    Vale ya de tener tanta benevolencia con esta gentuza!

    Este es uno de ellos:
    1) Fernando González-Mesones : http://www.marketingnews.es/nombramientos/noticia/1040062028905/fernando-gonzalez-mesones-director.1.html

    2) Otra: http://es.linkedin.com/pub/judith-gomez-ovalle/8/189/701

    3) BORJA MARINAS: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/gente/borja-marinas-nombrado-director-de-marketing-services-de-buongiorno-myalert-iberia/

  3. maria soledad dice:

    mañana mismo presento denuncia ante la asociacion de consumidores y donde proceda, porque aunque me he dado cuenta a tiempo y mi compañia telefonica ha cerrado la entrada a cualquier sms que yo ni siquiera abrí nunca de estos caraduras que se forran con la ignorancia y buen hacer de gente de bien, pienso que merece la pena llegar a desenmascarar a estafadores de guante blanco.

  4. recordad que no debemos enviar sms a los programas de la tele, que te cogen el numero y lo venden a terceros

  5. ENCARNA dice:

    Por si no teniamos bastante ,timos .Hay que parar esto pues entre unas cosas y otras nos van a llevar al desastre

  6. A.A.G. dice:

    Me ocurrió con VODAFONE, bajo el epígrafe de “Especial datos” con la Descripción 743097217 Flycell Inc., A82303017 Buongiorno Myal y B82727063 Netsize España en dos facturas me han cobrado 108,23 euros más el IVA correspondiente.
    En VODAFONE me decían que tenía que darme de la baja en las empresas que enviaban los mensajes porque ellos no podían hacer nada pero, después de muchas llamadas de incidencia, conseguí que los suspendiera VODAFONE. Es decir, mentían.
    Reclamé ante el Instituto Galego de Consumo de la XUNTA DE GALICIA y obtuve un laudo arbitral en el que me daban la razón, y obligaban a VODAFONE a devolverme el dinero en el plazo de un mes.
    Son multitud las reclamaciones que se están tramitando a través de las Juntas arbitrales, antes mandaban un abogado para representarles ahora ya ni se molestan. Saben que el resultado es el mismo, tienen que devolver el dinero.
    Es evidente que son conscientes de que no tienen la razón, nunca se la dan, se limitan a mandar el mismo escrito de alegaciones y no comparecen personalmente pero no suspenden sus actuaciones (está claro que solo devuelven una parte ínfima de lo recaudado por este concepto – la mayoría no reclama y es lo que se quedan-).
    Recomiendo a los afectados, para conseguir que estas empresas no puedan continuar con estos cobros indebidos, que denuncien a:
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
    SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.
    DIVISION DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,
    Calle Capitán Haya, 41
    28071-MADRID.

  7. Javier dice:

    Ya he presentado denuncia a vodafone y tramitación a traves de la OCU.
    Estafadores a la carcel.

    • Carla dice:

      La misma historia..Empeze a recibir sms que no solicite, para colmo me los cobran, mi operador es vodafone, me han timado 30€. Por favor, alguien me puede decir como recupero mi dinero, q procedimiento debo seguir. estoy un poco perdida en el tema. Mil gracias..vivo en madrid.

  8. Jesús García Iglesias dice:

    Yo he recibido recientemente dos facturas de Vodafone, con cargos de una tal BUONGIORNO MYAL, por presuntos envíos diarios a mi teléfono móvil de “SMS especial”. Fué la primer noticia que tuve de la existencia de esta compañía. Tampoco soy consciente de haber recibido SMS alguno de la misma, ni de haber establecido ningún contrato con ellos.
    A la primera factura protesté ante Vodafone, que se declaró independiente de BUONGIORNO y que defendió la legalidad de los cargos correspondientes, y su imposibilidad de actuar. Pero ante la amenaza de darme de baja de forma inmediata, la persona que me atendía se ofreció a darme ella misma de baja de BUONGIORNO, lo que hizo sin más dilación. Y desde esa fecha, no volvieron a cargarme ningún servicio de SMS de BUONGIORNO.
    Para recuperar ese dinero, según la oficina municipal de defensa del consumidor, hay que hacer:
    1. Dar orden al banco de devolver la factura de la compañía telefónica (esa es una manera efectiva de recuperar el pago a BUONGIORNO, cuando se tiene domiciliado el pago en una cuenta corriente).
    2. Simultáneamente, ingresar (o transferir desde tu cuenta) a la cuenta de la compañía telefónica la parte de factura correcta por los servicios contratados y recibidos de dicha compañía (basta restar del total de dicha factura la cantidad debida a BUONGIORNO -o quien sea el pirata de turno-, incluyendo también en la deducción la parte correspondiente de IVA).
    3. Enviar a la compañía telefónica, mediante certificado con acuse de recibo, un escrito de reclamación, para que rehagan las facturas sin el cargo indebido de BUONGIORNO; y anunciándoles que se les ha hecho el ingreso en cuenta o la transferencia correspondiente, por el importe de sus servicios (adjuntarles con ese escrito copia del justificante bancario correspondiente de la transferencia o abono en su cuenta).
    4. En el caso de que no respondan al escrito de reclamación, y si se desea obligar a Vodafone (o a la compañía que sea) a rectificar las facturas y reconocer su culpa, entonces se debe presentar escrito de reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de la correspondiente Comunidad Autónoma, en impreso normalizado que facilitan en este organismo o en las mismas oficinas municipales de defensa del consumidor.
    Sin dar respuesta a mis reclamaciones, Vodafone ha cortado mi teléfono sin ningún aviso previo, actuando de forma ilegal, porque no puede aducir como motivo el impago de sus servicios, ya que le fueron abonados en cuenta; y además, porque cualquier corte del servicio, tal como prescriben las “Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles” requiere que sea advertida con quince (15) días de antelación, y ellos realizaron ese corte sin aviso previo de ningún tipo. Esos son motivos suficientes para fundamentar la reclamación que cabe hacer ante La Junta Arbitral, y para pedir que se les abra un expediente. También cabe reclamar en este escrito una reparación material, si existen motivos, por perjuicios económicos derivados del corte improcedente del teléfono.
    Yo, ante esos hechos abusivos de Vodafone, y antes de que se pronuncie la Junta Arbitral de Consumo, ya he tomado la decisión de darme de baja de Vodafone y pasarme a otra compañía, sin perder el deerecho a seguir usando el número anterior que tenía; y además disfrutaré de ciertas ventajas importantes ( una mejora de las prestaciones con relación al contrato anterior, posibilidad de elegir un modelo de teléfono más moderno, totalmente gratuito etc.). Y ese -el darse de baja- es el mejor castigo que se le puede infringir a cualquier compañía, cuando estamos sufriendo las consecuencias de que se hagan cooperadores directos e interesados de entidades piratas como BUONGIORNO, que se dedican a realizar operaciones de cobro fraudulentas con cargo a nuestros teléfonos móviles¡Dios los cría, y ellos se juntan!, pero que se vayan al infierno sin mi compañía y sin mi dinero.
    He sido largo, pero creo que ahí tenéis una manera eficaz de actuar, para evitar que los “piratas” de turno, como BUONGIORNO, se lleven vuestro dinero, lo que se consigue de manera inmediata al dar al banco la orden de devolver la factura con cargos no justificados; y también para que la Administración Pública intervenga y levante expedientes a la correspondiente compañía telefónica, que se hace cobrador y cooperador oficial de los BUONGIORNO y demás compañeros de oficio, apoyándose mutuamente para incrementar ambos sus ingresos.

    • Juan dice:

      Jesús, si los de Vodafone te han cortado la linea, te cambias a otra compañia y que se enteren. Lo que tú apuntas de presentar una denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo, me parece una buena idea. En cuanto vean que les llegan cientos, moverán el culo.

      • ramón martin dice:

        A mi me han estafado59 euros muy recientemente a través de Movistar.

        El procediemto que sigo es hacer una reclamación (que ya la he puesto( a Movistar y a continuación, si no me responden en un mes, dirigirme a a la CMT Comisión del mercado de telecomunicaciones)

  9. belkis rodriguez dice:

    mi caso pues es curioso porque ami me pasan la factura con 25 sms con coste 30 euros todos del mes de abril y casi todasen el mismo dia yo tengo 65 años y en mi vida es aprendido hacer sms y otra cosa curiosa el movil me llego el dia 2 de mayo y lo otro mas importante es que los mensage son con espacio de segundo pero bueno tengo suerte al final tengo un nieto ingeniero informatico en la universidad de habana quizas ayude a resolver esta pequeñese que hacen tanto daño a un pais

  10. belkis rodriguez dice:

    te comento yo en particular lo unico que quiero es que me den baja y ni quiera eso lo logra porque nadie te coge la llamda la atencion al cliente es fatal yo digo son o no cociete de esta estafa me quedo corta cuando digo que hay miedo atodos por culpa de 4 esqueroso que se aprobechan de falta de conocimientos de la mitad de la persona mayores o que sean estrangera de eso se nustre este inteligente pero no existe delito sin huellas no sera hoy pero mañana quizas no te acompañe la surte yo hasi lo espero porque confio que la policia o quien se interece por esto pueda ser lo mas rapido posible .

    • ramón martin dice:

      Tienes que llamar a tu operador de telefonía móvil (Movistar o Vodafone o quién sea…)para que te den de baja y presentar una reclamación.

      A mi me dió de baja Movistar al instante, pero todavía estoy esperando a que me devuelvan mi dinero.

  11. si ahora mismo voy a colgar esta factura web sera mejor hasi todos lo veran y sera emocionate .

  12. ramón martin dice:

    NOTA DEL ARTICULO DE LA WIKIPEDIA SOBRE LA ESTAFA DE BUONGIORNO.
    ———————–
    Miles de usuarios de telefonía móvil se quejan de la falta de claridad que posee la empresa italiana Buongiorno ,cuyos servicios derivados poseen nombres tan diversos como Blinko, MyAlert y Buongiorn, con respecto a la venta de contenido móvil exclusivo y, concretamente, de información por sms. Los usuarios de telefonía móvil sin ningún tipo de confirmación por parte de estos ni ningún tipo de contacto con la empresa comienzan a recibir cobros que van de cinco a cincuenta euros por recibir mensajes que en muchos casos son ficticios y solo aparecen en las facturas. En relación a las quejas recibidas por Movistar en sus sucursales afirman la imposibilidad por su parte de parar la estafa por ser una empresa diferente sugiriendo la restricción de envíos por parte de los múltiples números que editan.

    —————————

    Hasta la Wiki está denunciando la estafa, y los órganos judiciales y de control, sin enterarse…

  13. ESTAFADO dice:

    Aqui teneis a las ratas
    pasalo para que todo el mundo se entere
    http://www.youtube.com/user/BuongiornoMilan

  14. Tawfic Kudsi dice:

    Soy el jefe de una sociedad, que tenemos contratada con Movistar 5 lieas, por tal posicion en la sociedad no recibo ni veo los detalles de la facturas de Telefonica, pero si recibo diariamente d0s mensajes de la sociedad Buongiorno. Y hace unos días el contabe me pregunta sobre los mensajes recibidos, que le manifeste que no he solicitado qu me envias ningun mensaje ni si quiera veo dichos mensajes consderando que son mensajes de propaganda y que nunca he pensado que me cobran dor cada mensaje 0.30 euros por mensaje que me envian dos mensajes diarios.
    Puse una reclamacion a Telefinica primero para restringir los mensajes Premium como la de Buongiorno y segundo la devolucion del dinero cobrado.. Y les he dado 2 dias para solucionar mi solicitud caso contrario pondria una denuncia en LA AUDENCIA NACIONAL, y segundo doy de baja mis 5 lineas que tiene nuestra empresa con Movistar o hago una portabilidad de nuestras lineas incluido los telefonos fijos. Las fecha de dicha reclamacion termina hoy domingo 5/2/2012. La suma total de dichas facturas de SMS es de duracion desde 2009, o sea 0.30 mensajes /dia x 2 mensajes/dia x 365 dias/año x 2 años que asiende a 438 euros. Ya os comentare mas adelante.
    Saludos

  15. Menos mal que me he dado cuenta pronto, hoy, pero con todo y con eso me llevan clavados 30 euros, de marzo 2012 y abril 2012. Leo en internet (poner A-82303017 Buongiorno en el buscador de google) que se trata de un timo generalizado. A nadie le llegan los mensajes y sin embargo son facturados, en mi caso por VODAFONE, que no me da otra solucion que darme de baja del número que me los envia 795455. Los foros hablan de enviar un sms con la palabra BAJA al numero que te lo envia, para que quede constancia. VODAFONE no ayuda a saber porque no me llegan esos mensajes que me facturan y solo se atiene a decirme que si los cargan es por que son legales, y por una empresa que deja su NIF A-82303017 Buongiorno. La empresa en cuestion, ver link http://www.red-viva.com/cuentalo/blinko.es.htm. De momento no quiero darme de baja de VODAFONE pero todo tiene la pinta de que es un timo consentido, y no entiendo como las autoridades no han tomado cartas en el asunto. Nadie sabe como le pueden cargar unos mensajes que no llegan y no se han solicitado, ademas son caros de 1.20 euros cada uno, a unas horas determinadas y repetitivos. Pienso sin embargo denunciarlo a las autoridades de consumo y a la AUDIENCIA NACIONAL si es cierto que se puede.

  16. Ercanuto dice:

    Mi caso con VODAFONE, es distinto me explicare: En Abril del 2012,recibo un mensaje de la compañia diciendome que tengo un terminal a mi disposicion en cualquier punto de ventas de VODAFONE sin coste alguno. Hasta ahi, todo bien. LLego a la tienda y le enseño el mensaje.Me enseñan el terminal y estoy conforme,ACLARANDO, QUE ME RESPETEN LA MISMA TARIFA ES DECIR. LA 90×1.La chica que me atendio me dice que de acuerdo que seguire con la misma tarifa.Pero cual es mi sorpresa que hoy recibo la factura de VODAFONE, y me aplican una nueva tarifa es decir la XS8,por el Articulo 33 .Es decir porque le salen de los cojo…….a VODAFONE. Llamo a la compañia para hacer la reclamacion y cual es mi sorpresa que me dicen que la tarifa que tenia antes la han anulado y que no me pueden poner la anterior.Hablo con Atencion al cliente, una operadora, me pasan con otra. Al final me dicen que tengo una permanencia por el telefono que me han dado (Que por cierto no he pedido y no he firmado nada)..En resumen que nos tenemos que joder por esta ESTAFA. CLARO QUE YO LO TENGO FACIL: MAÑANA AL BANCO Y RETROCESION DE LA FACTURA. Y DENUNCIA A LA AUDENCIA NACIONAL. !!!!!Me encanta estos lios!!!!.

  17. Vero_82 dice:

    Hola,
    En mi caso, la estafa de Boungiorno asciende a 280 euros en los últimos 6 meses. He hablado en repetidas ocasiones con vodafone, que incluso me ha dicho que me daba de baja en el servicio, y en la última factura, otra vez muchos sms de Boungiorno. Estoy desesperada, no se que hacer porque el importe es muy alto.
    Creo que voy a enviar una denuncia a la Audiencia Nacional. ¿Lo ha hecho ya alguien? ¿Han respondido?
    Muchas gracias y un saludo

  18. JUAN dice:

    SI LO QUE HAY QUE HACER ES PRESENTARSE EN LA OFICINA Y DARLES DE OSTIAS, ASI DE CLARO.

  19. jumato63 dice:

    Soy de Vodafone y no e sido protegido por Vodafone y hablé con Vodafone les dije que yo era cliente suyo y me debían proteger, no quisieron saber nada y encima me engañaron.me aconsejaron que pagará la cuota y dejará pendiente los SMS de buongiorno para que no me cortaran la línea y luego me pasarían con reclamaciones para cerrar el tema y mi sorpresa fue que después de pagar luego me hicieron pagar todo si no me cortaban la línea

  20. pepa dice:

    ahi que parar a los ladrones esos como sea

  21. Alex C dice:

    Siguen con la estafa a fecha de hoy 5/01/13.

  22. Mònica dice:

    Hola.. yo soy de yoigo y acabo de recibir la factura de enero y para mi sorpresa aparecen 13,20 euros de mensajes a ese tal buongiorno siempre a la misma hora y siempre los lunes. Cuando he llamado para quejarme, me ha comentado que me debo haber dado de alta en esta compañía o alguien ha dado de alta mi número. Al ser la primera vez me ha bloqueado la entrada de este tipo de mensajes y me comenta que se me devolverá el importe en la factura de febrero.. espero que sea cierto!!! Ya os diré que pasa en la factura de febrero. De todas maneras he visto la reclamación para que les cierren el chiringuito y lo haré.

    Graciasm

  23. Rober dice:

    6 de febrero 16.50 y sigue la estafa.

  24. miguel dice:

    panda de estafadores todavia siguen robando a la gente,y la justicia no hace nada,ami tambien me an robado cada vez que cargaba el movil son saldo me llegaban sus famosos mensajitos y y los borraba aun asi me quitaban el saldo,menudos hijos de su madre,a estos les meteria ostias sin parar que dejen de robar a la gente que no estamos para eso,lo que tenemos que hacer ir a su oficina,y destrozarla,porque si la justicia no hace nada lo haremos nosotros,mirad telecinco,en salvame y algunos otros programas mas donde puedes ganar dinero y que mandes un mensaje o llames tal telefono lo lleva todo esta dudosa compañia y encima la gente cae en su trampa.

  25. sheila dice:

    es vergonzoso!!!!como se desentienden las compañias!!

  26. sheila dice:

    yo tambien he sido estafada!!nadie me pregunto si queria darme de alta del servicio blinko,…y ayer despues de ponerme como una energumena ,po la indignacio ,con la operaria de vodafone ,me dan de baja de dicho servicio, servicio que jamas jamas he asutorizado, no tengo palabras para describir la rabia que siento e impotencia,

  27. OSCAR dice:

    hola me llamo Oscar estoy en joygo y acabo de recibir la factura desglosada.
    he intruducido en proveedor y he acabado en esta pagina,despues de leer varios comentarios me centro en el de a.a.g.(marzo 10 2011)
    Les he contado el problema y lo que pone en el segundo parrafo de cuando se dirige a la junta y lo que pasara……..bueno,pues me devuelven los 88 euros que me cobraban sin mas.
    Cuando anteriormente de daban largas.esto no puede ser.
    VAYA JETAS.QUE CORRA LA VOZ.

  28. elvis canales dice:

    AMI TAMBIEN ME AN ESTAFADO ESTA EMPRESA BUONGIORNO MYALERT CON 29.68 EUROS EN MI FACTURA

  29. julia dice:

    gracias por el enlace …desgraciadamente a mi me han estafado 70 euros este mes y el anterior 60 :/ …por no saber como hacerlo gracias otra vez…

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